lunes, 20 de febrero de 2012

Fauna australiana

Australia, por su variedad climática, su extensión, su variedad de territorios, tiene también una increíble y variada fauna y flora, de la que muchas especies son endémicas. La fauna y la flora del lugar son increíbles, y Australia es un país donde se puede disfrutar de numerosas especies, como el koala, los canguros o el demonio de Tasmania entre otros, los más populares del país.
 El demonio de Tasmania es un mamífero originario de la Isla de Tasmania, es carnivoro y sólo se encuentra en Tasmania, en esta isla de Australia en todo el mundo. Es de tamaño similar al de un pequeño perro, pero posee una gran fuerza, sobretodo en su mandíbula. Es de pelo negro, y su fuerte olor es muy característico. Se alimenta de animales muertos, insectos y serpientes. Suelen ser solitarios.
 Sin duda alguna, una de las especies más famosas y conocidas de Australia es el koala, un pequeño mamífero con aspecto de muñeco de peluche de hábitos tranquilos. Es un animal no muy grande, y cuyo tamaño máximo no alcanza el metro de altura, es un animal herbívoro que se le ve con frecuencia sobre los eucaliptos, es un animal perfectamente adaptado a su hábitat. Los machos y las hembras se distinguen por el olor y por la bolsa testicular. Es un animal nocturno con muy buen oído.
 Por otro lado, otro de los símbolos del continente australiano junto al koala es el canguro, símbolo de este país del que encontramos tres especies distintas, el canguro rojo, el canguro gris oriental y el canguro gris occidental. La primera de estas especies es la que se encuentra en el centro del contiente, la segunda de ellas, como su nombre indica, en la zona oriental y la tercera en la occidental. Los canguros son animales de increíbles y grandes patas traseras, grandes pies y musculosa cola que utiliza para dar grandes saltos y mantener su equilibrio. Al igual que los koalas, las madres guardan y protegen a sus crías en una bolsa junto a su vientre, son herbívoros, y animales nocturnos.
  Los wombats también son una especie mamífera destacada en esta región, son como un oso pasicorto que se alimentan de hierbas y raíces. Son de costumbres parecidas a un roedor, y suelen salir por la noche. Los wombats son una de las especies más típicas de algunas regiones de Australia.
 Otras especies increíbles como el Tigre de Tasmania es, por desgracia, una especie desaparecida por la acción del hombre, que lo persiguió y lo extinguió. No ocurre lo mismo afortunadamente con el Ornitorrinco, también llamado Platipo, especie endémica de la zona oriental de Australia y de Tasmania. Vive en los ríos de agua dulce y en los lagos australianos, es un buen excavador y se esconde en las cuevas que el mismo.


 El Possum, el Quoil Moteado, varanos, dragones australianos, serpientes, murciélagos, caballos… además de cetáceos como la ballena jorobada, aves marinas y terrestres completan la amplia gama que lafauna australiana nos ofrece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario